¿Dónde se hacen los grifos AXOR?

AXOR es la «marca de diseño» de la Grupo Hansgrohe, una sociedad anónima europea (Societas Europaea SE), fundada por Hans Grohe en 1901, en Schiltach, Alemania. Hansgrohe es uno de los proveedores de cabezales de ducha, ducha de mano y grifo más grandes del mundo, junto a competidores como Grohe y Kohler. Hansgrohe tiene operaciones de producción en Alemania, Francia, China y EE. UU., Donde también se fabrican los grifos AXOR.

¿Dónde se desarrollan los grifos AXOR?

El centro creativo y la sede de la compañía todavía se encuentran en Schiltach, Alemania, aunque la marca hansgrohe creada por el fundador Hans Grohe goza de una reputación mundial. Con filiales de 34 y oficinas de ventas de 21 en todo el mundo, Hansgrohe es uno de los pocos actores mundiales en la industria del saneamiento. Hansgrohe tiene dos accionistas principales: la familia de Klaus Grohe, el hijo menor de los fundadores, posee el 32%, y la Corporación Masco de Taylor, Michigan, posee el 68% como accionista mayoritario.

En 2017, Hansgrohe informó ventas de 1.077 miles de millones de euros (2016: 1.029 miles de millones de euros). La compañía emplea a unas personas 4,962, 40% fuera de Alemania.

Diseñadores AXOR

Las colecciones de AXOR se desarrollan en estrecha colaboración con los diseñadores y arquitectos de renombre mundial. La mayoría de ellos son parte de la familia AXOR durante muchos años. Todos los productos presentan el estilo individual de estos visionarios. En términos de forma y funcionalidad.

Entre los diseñadores de AXOR se encuentran Philippe Starck, Antonio Citterio y Toan Nguyen, Phoenix Design, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, Edward Barber y Jay Osgerby, Front, Nendo. Una espectacular mezcla de diferentes disciplinas, personajes, experiencias. Al mismo tiempo, garante de la variedad que ofrece AXOR.

¿Cuándo se creó la marca AXOR?

Desde hace 25 años, AXOR hace que el baño sea personal. Con colecciones y programas en diferentes estilos. Clásico, minimalista, ecléctico, nostálgico, llamativo, urbano, inspirado en la naturaleza. Una gran variedad para una máxima libertad de creatividad. Siempre explorando los límites. Con respecto a la viabilidad tecnológica. A la perfección en la producción. Para diseñar. Los mezcladores, duchas y accesorios AXOR se desarrollan, diseñan y producen de acuerdo con esta aspiración.

Premios de diseño AXOR

En la feria internacional de muebles 2019, imm cologne, AXOR recibió uno de los premios de diseño más reconocidos del mundo en el sector del diseño de interiores: el ICONIC AWARD 2019 – «Best of Best».

En 2015, AXOR ya ganó el Premio a la Innovación Interior «Best of Best» 2015 por el revolucionario mezclador de lavabo AXOR Starck V. El mezclador con su caño transparente crea un vórtice fascinante, que se traduce en una intensa experiencia de agua en el lavabo. «AXOR Starck V es el resultado de la combinación exitosa de alta experiencia en diseño de agua y productos, y décadas de experiencia en planificación y diseño de baños», dice Philippe Grohe, Vicepresidente de Gestión de Diseño de Hansgrohe SE.

Los productos de Hansgrohe también han recibido varios premios de diseño, incluido el prestigioso iF Design Award 2016, el premio de diseño red dot: diseño de producto 2016 y el Premio de diseño de la República Federal de Alemania 2012.

Hansgrohe se ha registrado sobre las patentes de 2500 hasta el final de 2015. Entre los inventos más importantes se encuentran: sistemas de drenaje automático (1934), la barra de pared (1953), la ducha de mano con chorro de agua ajustable (1968), el grifo de la cocina con rociador extraíble (1984), así como tecnologías para reducir el flujo de agua a través de la adición de aire (2004) y activación / desactivación del flujo de agua con un botón (2011). En 2015, Hansgrohe tenía patentes 24, diseños 180 y marcas 93.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *