El precio del latón se dispara: los grifos de baño se encarecen

Corona está logrando que muchas personas decoren sus hogares de manera más hermosa. “Cocooning” ha convertido a la industria de la construcción en un ganador de crisis, incluidos los fontaneros y los instaladores de baños. Por tanto, un nuevo baño se convierte rápidamente en una trampa de costes.

Los fabricantes de sanitarios, para los que el latón de aleación de cobre y zinc es la materia prima esencial, se han visto obligados a subir sus precios. En comparación con el año pasado, el precio del latón ha subido un 40 por ciento. Muchos productos de plomería se volverán un cinco por ciento más caros a partir de julio de 2021.

Otros materiales de construcción son ahora tan escasos que no es el aumento de precios sino los largos plazos de entrega los que se están convirtiendo en el principal problema. Los artesanos a veces esperan meses para materiales como madera o placas de yeso.

Como muchos constructores, hemos observado el aumento de los precios en el mercado de las materias primas, así como en el comercio de la construcción en su conjunto, una tendencia que ha estado sucediendo durante años y ha ganado más impulso como resultado de la pandemia de la corona. Las nuevas construcciones y la renovación o remodelación de bienes raíces se han vuelto significativamente más caras en los últimos años, y los materiales de construcción individuales, como la madera y las partes metálicas, se ven particularmente afectados porque se exporta mucho a China. La recuperación posterior a la Corona ya está en marcha allí.

Calcule los costos correctamente y busque formas de ahorrar al construir y renovar

Esto hace que sea aún más importante para los propietarios de casas y apartamentos estimar los costos correctamente y buscar formas de ahorrar al construir y renovar. Particularmente en el caso de proyectos relativamente costosos, como la renovación y el mobiliario de baños, se pueden ahorrar algunos miles de dólares haciendo comparaciones y haciendo una selección específica de materiales, sin tener que renunciar a accesorios de alta calidad.

Básicamente, los costos de la renovación de un baño se dividen en costos de instalación por un lado y costos de materiales por el otro. En las construcciones nuevas, la regla general es que los costos laborales representan alrededor del 40 por ciento de los costos totales. En el caso de una renovación completa, esta proporción puede ser mayor porque, dependiendo de las condiciones en el lugar, primero se debe desmantelar el baño viejo y reemplazar las líneas viejas de agua y energía. Luego se agregan los costos de desmantelamiento, conversión y eliminación del antiguo equipo de baño.

En promedio, la industria de la construcción está hablando de aumentos salariales y de precios de los materiales del 30 por ciento en 2020 en comparación con 2015. Y este año es particularmente malo, especialmente para los costos de materiales. Normalmente, la industria ajusta los precios al alza entre un tres y un cinco por ciento cada año, como lo hizo en enero, pero ahora, sin embargo, los precios de la madera y los metales se han disparado. Por lo tanto, los accesorios y radiadores, por ejemplo, se han vuelto entre un diez y un 15 por ciento más caros en abril.

Un baño completamente nuevo con ducha, lavabo, inodoro nuevos, paredes y suelos nuevos, radiadores nuevos o calefacción de suelo o pared, sin lujos pero con un factor de bienestar, cuesta mucho dinero. Un baño completo con mobiliario nos cuesta una media de 18.000 a 25.000 dólares, dependiendo del equipamiento que incluye armario con espejo y ducha inodoro. Un baño completo por 12,000 dólares, como lo solicitó recientemente un propietario privado para un apartamento, ya no es factible hoy. Y estamos hablando de baños sin los infames grifos dorados.

Sector de la construcción en auge y aumento de los salarios

Los costos laborales también han aumentado considerablemente. El boom inmobiliario de larga data ha aumentado significativamente la demanda en los oficios de la construcción, y también hay una escasez de trabajadores calificados debido a la falta de talento joven. Los salarios de los plomeros han aumentado en un tres por ciento cada año durante los últimos años. La conclusión es que un baño ahora cuesta entre un cinco y un diez por ciento más de lo que costaba en 2020. Eso sí, eso es inflación en el sector de la plomería en solo medio año, y con el auge de la construcción, no hay un final a la vista.

Dado que la mayoría de los constructores y propietarios apenas pueden cambiar nada en términos de costos laborales, a menos que traigan la mayor cantidad posible de su propio trabajo, lo más probable es que se aplique el lápiz rojo al equipo.

¿Cuánto cuesta un buen grifo de lavabo?

No hay duda de que un grifo de lavabo, que se utiliza varias veces al día, debe ser de alta calidad para que dure al menos diez años. Con buen cuidado, durará mucho más. Los grifos baratos a menudo se ven de alta calidad, pero por lo general tienen componentes de plástico en el interior que se desgastan antes. Un grifo de marca que puede disfrutar durante mucho tiempo cuesta entre 200 y 300 dólares. Esto es al menos lo que debe calcular, porque este segmento también es bastante lujoso: los clientes con afinidad por el diseño pagarán hasta 1200 dólares por elegantes grifos de marcas de diseñadores. Junto con los grifos de ducha y bañera, los dispensadores de agua pueden sumar rápidamente unos pocos miles de dólares.

Otro consejo más para ahorrar: las marcas OEM al por mayor o de marca privada también suelen ser fabricadas por grandes fabricantes, por ejemplo, ideal o Grohe. Para el comprador, sin embargo, a menudo son más costosos que comprar directamente al fabricante, ya que los mayoristas también quieren ganar un buen dinero con las marcas privadas. Por otro lado, si realiza un pedido a través de un plomero, a menudo obtiene un descuento del fabricante.

Aquellos que dan menos valor al diseño exclusivo pero quieren proceder económicamente, por lo tanto, prefieren utilizar un accesorio estándar de un fabricante de marca de alta calidad cuando se trata de accesorios. Para los propietarios en particular, el cabezal de ducha de alta gama con iluminación ambiental y música no vale la pena; después de todo, es cuestión de gustos y cada inquilino es diferente. Aquí, la facilidad de limpieza y la larga durabilidad deben estar en primer plano.

Sin embargo, el baño para sentirse bien sigue estando de moda: una ducha a ras de suelo o al menos de barrera baja con un gran cabezal de ducha de disco ya no es un lujo, mientras que los revestimientos sin juntas o la tecnología de iluminación especial para iluminación indirecta son muy demandados . Los muebles de baño y los armarios con espejos también deben ser de mano de obra de alta calidad para que duren mucho tiempo en el clima húmedo de la habitación. Por lo tanto, los armarios con espejo suelen costar alrededor de 1000 euros. La versión de lujo fabricada en metal con lados interiores espejados, iluminación especial y puerta de espejo de diseño a prueba de polvo también puede costar entre 3000 y 4000 euros. Se recomienda encarecidamente hacer comparaciones de precios aquí.

Cada vez más clientes adinerados quieren baños de lujo. Especialmente los grifos premium y de lujo con superficies especiales para grifos más allá del cromo probado tienen una gran demanda. Los hoteles de lujo en Asia, por ejemplo, solicitan diseños especiales con emblemas de hotel en relieve. Muchos clientes exigentes y conocedores del diseño también quieren soluciones digitales. En estos casos los grifos de lavabo se venden con emoción en lugar de precios bajos. Los constructores frugales deben ser conscientes de esto.

Deja un comentario