5 mejores grifos de baño en 2021

Guía de compra de grifos para baños

Si cree que elegir un grifo para baño es fácil, entonces está equivocado. Necesita buscar funcionalidad y apariencia. Y no todos los grifos funcionarán en todos los baños o lavabos. Por ejemplo, uno contemporáneo se verá terrible si tiene un baño de diseño de 1920. Tampoco todos los grifos se adaptan a todos los lavabos.

Elementos en los que pensar al elegir un grifo para baño

Diseño

El aspecto más esencial en el que pensar al elegir un grifo de baño, desde nuestro punto de vista, es su estilo y diseño. Ahora, hay numerosos estilos y diseños entre los que puede elegir. Aquí hay una lista de algunos de esos diseños.

Clásico: el estilo clásico no describe los diseños ridículos que se ven en las casas de la década de 1950. En cambio, estamos hablando de diseños que tienen una innovación actualizada mientras tienen el aspecto de un accesorio de principios del siglo XX.

Como puede pensar, estos grifos se ven mejor en un baño de diseño clásico. Con frecuencia también serán el punto focal del baño.

Además, asegúrese de instalar un grifo atemporal en un fregadero atemporal. Simplemente no se verá muy bien en un fregadero moderno. Y puede que ni siquiera quepa en un fregadero moderno.

Moderno: los grifos modernos ciertamente funcionan bien en un baño moderno. El diseño normalmente incorpora líneas curvas con una o dos asas, lo que hace que sea difícil de precisar. Sin embargo, normalmente conocerá un grifo moderno con solo mirarlo. Tiene ese deseo contemporáneo.

Por lo general, estos grifos no funcionan como el punto focal del baño porque así es simplemente como funcionan las cosas contemporáneas. En cambio, a menudo desarrollarán un «estado de ánimo» completo para ir al baño. Sin embargo, numerosos baños contemporáneos en realidad no tienen un punto focal, por lo que es un punto discutible. En particular, el fregadero en el que instale el grifo debe tener un diseño y un estilo que combinen. Solo confía en nosotros en eso. Si no tiene eso, entonces el aparato probablemente se verá ridículo y fuera de lugar.

Híbrido: un patrón común en el diseño de grifos es el estilo híbrido debido al hecho de que es muy versátil. Puede usarlo en un baño clásico o en un baño contemporáneo. Sin embargo, estos grifos generalmente se parecen más a un grifo clásico que a uno moderno. La apariencia tradicional en realidad nunca desaparece. Aunque las líneas suelen ser más rectas y los bordes un poco más afilados de lo que cabría esperar.

Cuando se trata de manijas, hay una división 50-50 entre grifos de una manija y de dos manijas en los híbridos. Estos grifos también vienen en una variedad de colores, lo que hace que sea fácil encontrar uno que se adapte a su baño.

Recomendamos comprar un grifo con un diseño híbrido si realmente no comprende lo que está buscando.

Tamaño

El tamaño del grifo es importante. Es posiblemente uno de los aspectos prácticos más esenciales para elegir un grifo. Ciertamente no querrás el que es demasiado grande para tu fregadero, ¡no encajará!

Un pequeño grifo tampoco es excelente. Los grifos pequeños tendrán un grifo que está demasiado cerca del fondo del fregadero, lo que provocará salpicaduras. A nadie le gustan las salpicaduras de su fregadero, así que no compre un grifo que sea demasiado pequeño.

La altura ideal es de aproximadamente 8 pulgadas por encima del fondo del fregadero. Del mismo modo, el grifo debe quedar alineado sobre el desagüe.

Consideraciones de fontanería

Hay algunos problemas básicos de hardware que debe intentar encontrar antes de comprar un grifo. Lo más importante es asegurarse de que el grifo que desea comprar tenga la cantidad correcta de orificios de instalación para su fregadero. Si su fregadero tiene demasiados orificios de instalación, tendrá que perforarlos usted mismo. Y perforar agujeros en el mármol es un desafío excepcional.

Aconsejamos no taladrar agujeros en su fregadero.

Finalmente, asegúrese de que la tuerca sea lo suficientemente larga para su fregadero. Esto no es realmente un problema en muchos lavabos, sin embargo, puede terminar siendo un problema si tiene un lavabo inusualmente grueso. En una nota positiva, puede comprar extensores de nueces por separado, por lo que no debe preocuparse demasiado por esto.

Sin embargo, debe comprender si necesita extensores de nueces antes de comprar un grifo.

Terminar

La superficie es otro factor crucial a considerar antes de comprar. Una superficie de alta calidad hace que el mantenimiento sea muy simple y es mucho menos probable que se raye. Sin embargo, la calidad del acabado no es lo único que debería preocuparle. El color es otro elemento importante. De hecho, es el factor más crucial. Y sí, tienes más alternativas que el cromo y el acero.

Bronce: un acabado de bronce es una de las superficies más modernas que puede adquirir. Lamentablemente, la mayoría de los clientes simplemente compran una superficie cromada sin pensar en ella. Sin embargo, todos los grifos elegantes con estilos agradables tendrán una superficie de bronce como opción.

Recomendamos encarecidamente elegir este acabado si se adapta al diseño total de su baño.

Latón refinado: el bronce elegante es otra superficie que tiende a pasarse por alto, lo cual es una lástima debido al hecho de que normalmente se ve fantástico. Te recomendamos esta superficie si buscas un aspecto más atemporal en tu baño.

Deja un comentario